Unos 12.000 jóvenes se congregan en la Huerta del Rasillo (Granada) mientras sigue el botellón en la plaza de Derecho

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 0:22

GRANADA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La celebración del Día de la Cruz en la capital granadina discurre a estas horas con normalidad en el centro, donde se han instalado este año 13 cruces con barras, mientras unos 12.000 jóvenes abarrotan ya el solar de la Huerta del Rasillo y la Policía Local trata de disolver los botellones que se celebran en la plaza de la Facultad de Derecho y derivar a los jóvenes y estudiantes hacia la citada parcela.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes, informó a Europa Press de que hasta el momento no se han registrado incidentes reseñables en el transcurso de las celebraciones, que ya han motivado la práctica del botellón en la plaza de la Facultad de Derecho, que acoge "la mayor" concentración juvenil del casco urbano.

En ese sentido, Fuentes señaló que el resto de las calles de la ciudad acogen las tradicionales celebraciones prácticamente sin la existencia de otros botellones, pues en la parcela habilitada en la Huerta del Rasillo se han congregado ya cerca de 12.000 jóvenes. Así, afirmó que la Policía Local está intentando "sacar" los botellones del casco urbano derivando a los grupos de jóvenes a la Huerta del Rasillo.

De momento, la única de las plazas que está congregando mayor número de personas haciendo botellón y que la Policía está intentando disuadir es la de la Universidad, junto a la facultad de Derecho, donde la Asociación Amigos del Parque García Lorca explota una barra.

Pese a la tranquilidad con la que está discurriendo la celebración de hoy, que se prolongará hasta las 04.00 horas de mañana, el Ayuntamiento no descarta que la afluencia y aglomeración de jóvenes sea cada vez mayor conforme caiga la noche, pese a no coincidir la celebración en días festivos. Mañana a partir de las 12.00 horas comenzará de nuevo la celebración.