Unas 250 personas se concentran en repulsa por la muerte de la mujer decapitada en Córdoba tras su funeral

Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 23:58

CÓRDOBA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La parroquia del barrio periférico de El Higuerón, en Córdoba capital, acogió el funeral celebrado en honor de la última víctima de violencia de género, Rocío Torrera, que falleció ayer decapita a manos de su pareja, un hombre que tras el crimen se arrojó de una torre de electricidad y falleció horas después. Tras las exequias, más de 250 personas han celebrado una concentración de repulsa en el bulevar del Gran Capitán.

La portavoz de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, Carmen León, ha informado a Europa Press de que el citado funeral se celebró en torno a las 18,00 horas en la iglesia de este barrio periférico, mientras a las 20,00 horas, una concentración en repulsa del macabro crimen reunió a más de 250 personas, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local.

Entre los asistentes, según León, figuraban el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Pérez, y numerosos concejales, delegados provinciales del Gobierno andaluz y diputados provinciales, por lo que agradeció el respaldo institucional a la concentración.

La víctima, de 30 años, y el supuesto agresor compartían vivienda desde hace un año en Córdoba pero la investigación policial no ha revelado denuncia alguna por malos tratos, por lo que sobre J.A..G.G. no pesaba ninguna orden de alejamiento.

Leer más acerca de: