Unos 300 manifestantes exigen en Calafell (Tarragona) más dureza legal ante la oleada de robos silenciosos

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 18:53

CALAFELL, (TARRAGONA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas 300 personas se manifestaron hoy en Calafell (Tarragona) para reivindicar mayores medidas de seguridad y más dureza legal ante la oleada de robos silenciosos que ha sufrido el municipio durante este último mes.

Durante una hora, los vecinos recorrieron a pie la carretera comarcal C-31 hasta las dependencias municipales de Segur de Calafell (Tarragona) reclamando más dureza legal contra los ladrones. Entre las pancartas que ostentaban los manifestantes se podía leer 'Seguridad ya', 'Tenemos pánico' y 'Zapatero ven a vivir a Calafell'.

Un portavoz de los vecinos afectados destacó la necesidad de una mayor dureza legal contra este tipo de atracos. "No tenemos tranquilidad ni democracia, se deben redactar leyes más duras. Queremos seguridad, no se puede vivir de esta manera", afirmó.

La localidad de Calafell ha sufrido en el último mes diferentes casos de robos silenciosos en el interior de domicilio y también un asalto con violencia en un chalet a media tarde el pasado 14 de junio.

Los vecinos sólo tenían permiso para llevar a cabo una concentración y no para cortar la carretera comarcal y, por ello, portavoces de la Guardia Civil y de la Policía local han anunciado que denunciarán a los convocantes.