Unos 300 vecinos de Langreo (Asturias) arropan a la familia de Patricia Fernández en una concentración silenciosa

Actualizado: sábado, 15 marzo 2008 21:55

LANGREO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 personas arroparon hoy a los familiares de la joven de 22 años hallada ayer calcinada en la localidad langreana de Ciaño (Asturias), Patricia Fernández Guzmán, durante la concentración silenciosa que llevaron a cabo a las 20.00 horas.

Entre los presentes se encontraban miembros de todos los grupos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento de Langreo (PSOE, PP e IU-BA-Verdes), así como la alcaldesa del municipio, la socialista Esther Díaz.

También participaron en la concentración de duelo miembros de la asociación langreana contra la Violencia de Género 'Maeva'.

En el evento de apoyo a la familia de la víctima, cargado de dolor, se depositó medio centenar de velas ante el Consistorio langreano.

Los asistentes a la concentración oficiosa registraron una gran conmoción y perplejidad por la gravedad del trágico suceso. Asimismo, se indicó que en el contexto de la investigación abierta en el entorno de la joven, se han tomado ya declaraciones y podría haber una persona detenida.

No obstante, en fuentes de la Guardia Civil declinaron hacer declaraciones al respecto amparándose en el secreto de sumario decretado por el juez que instruye el caso.

La joven fallecida residía en la calle Torre de los Reyes de la localidad de Sama, en el domicilio familiar, y faltaba de su casa desde hacía dos días, por lo que la familia había presentado ayer la denuncia de su desaparición.

Según indicaron a Europa Press en fuentes próximas a la investigación no consta ninguna orden de alejamiento vinculada a la fallecida.

La identificación del cadáver se realizó en la madrugada de hoy, sábado, en el Hospital Central de Asturias con mucha dificultad debido al estado del cuerpo, prácticamente calcinado. Finalmente se pudo llevar a cabo obteniendo las huellas dactilares de una mano y un pie.

El hallazgo del cadáver se produjo en una escombrera próxima al pozo minero de Samuño hacia las 13.00 horas de ayer por parte de unos menores. El lugar donde fueron hallados los restos de la joven se encuentra un poco apartado de la carretera que une Ciaño con la localidad de La Nueva, rodeado de maleza aunque no de difícil acceso.