Entre 500 y 1.000 personas asisten al funeral de la estanquera de La Guardia (Toledo) asesinada el pasado viernes

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 17:53

TOLEDO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Entre 500 y 1.000 personas asistieron a las 12.00 horas de hoy al funeral de la mujer de 68 años que falleció el pasado viernes en La Guardia (Toledo) tras ser amordazada mientras uno o varios asaltantes entraron a robar al estanco que regentaba en la localidad, según señaló el alcalde de la localidad, Luis Cabiedas.

Según indicó en declaraciones a Europa Press, el funeral tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del municipio toledano, y a él acudieron los familiares de la víctima y "prácticamente" todos los concejales de la Corporación municipal.

De otro lado, recordó que las investigaciones las está llevando a cabo la Policía y aseguró no saber nada sobre las mismas, aunque confió en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan resolver el caso.

El suceso se produjo poco después de las 14.00 horas del pasado viernes, cuando la mujer estaba sola echando el cierre del negocio que regentaba, momento que aprovecharon los ladrones para entrar. El marido de la víctima había ido a su casa, anexa al estanco a preparar la comida, y cuando regresó se encontró el cuerpo atado de pies y manos a una silla, y con una mordaza en la boca.

Hasta el lugar de los hechos, situado en la calle Mayor de La Guardia se desplazaron agentes de la Guardia Civil y la UVI Móvil de Tembleque, que solo pudieron certificar la muerte de la mujer.