Los accesos a Barcelona sufren las primeras retenciones tras el verano

Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 11:38

Tres accidentes menores no complican en exceso el primer lunes de septiembre

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las vías de acceso a Barcelona han sufrido este lunes las primeras congestiones viarias tras los meses estivales, aunque lejos todavía de los niveles de afectación propios de un día laborable normal, a la espera de que mañana se inicien también las clases escolares.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del Servicio Catalán del Tráfico (SCT) han explicado que, a pesar de iniciarse este lunes las retenciones, éstas no representan aun el volumen de tráfico que se registra habitualmente durante el año.

Las colas han tenido el primer lunes de septiembre "menos afectación y menos duración", a pesar de la sucederse tres accidentes menores en la A-2, la AP-7 y la B-10, todos ellos en sentido de circulación hacia la capital catalana, lo que evidencia que las carreteras no se encuentran al 100% de su capacidad.

Entre las 7.00 horas y las 9.00 tres accidentes que no han causado heridos de consideración han provocado colas puntuales, que han sumado hasta 20 kilómetros, si bien se han solucionado con rapidez.

En la A-2 el incendio de un vehículo en Sant Andreu de la Barca ha provocado cinco kilómetros de retenciones, en la AP-7 un accidente sucedido en Sant Cugat ha causado otros siete kilómetros, y un tercero en la entrada de Barcelona por la B-10 ha comportado otros siete kilómetros, han explicado las mismas fuentes.

Leer más acerca de: