6 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

Accidente.- El accidente de Oropesa se registra a 16 kilómetros del de Torreblanca, que provocó 46 muertos en 1992

CASTELLÓN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El accidente de autobús registrado hoy en Oropesa (Castellón), que se ha saldado con ocho muertos y cerca de 40 heridos de diversa consideración, se sitúa a 16,3 kilómetros de distancia del siniestro de autocar más grave sufrido en la Comunidad Valenciana, el que el 19 de agosto de 1992 costó la vida a 46 personas y heridas a otras 10 en la vecina localidad de Torreblanca.

En esa ocasión, un autobús de la empresa Bus Exprés, --considerado un autocar 'pirata'--, que se dirigía de Barcelona a Andalucía, volcó por una imprudencia temeraria del conductor, cuando circulaba por una curva a 105 kilómetros por hora, se salió de la vía y chocó contra un talud a las 18.43 horas en el punto kilométrico 391,750 de la AP-7, en el acceso del peaje de Torreblanca.

El siniestro de esta jornada se produjo alrededor de las 18.00 a la altura del kilómetro 409 de la AP-7 en dirección hacia Barcelona. En este caso, los pasajeros, de nacionalidad marroquí, procedían de su lugar de origen y habían desembarcado para coger el vehículo --de la empresa Meroño, de Cartagena (Murcia)-- en Almería y se disponían a viajar hacia sus lugares de residencia en Barcelona y Tarragona.

Los fallecidos son dos varones adultos, --entre ellos el conductor del vehículo, única víctima de nacionalidad española, residente en Cartagena--, un menor y cinco mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. De los 36 heridos, seis se encuentran graves. De estos últimos, tres son menores.