31 de marzo de 2020
25 de agosto de 2008

Accidente Barajas.- La familia de Calzada del Coto (León), a la espera de la identificación de dos de los cuerpos

María Núñez y la pareja de su hermano, Zenaida Hernández, ya han sido reconocidas

LEÓN, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La familia de la localidad leonesa de Calzada del Coto continúa a la espera de la identificación de dos de los cuerpos de los familiares fallecidos en el accidente aéreo de Barajas el pasado miércoles tras la identificación de María Núñez y de la pareja de su hermano, Zenaida Hernández.

Así lo confirmo en declaraciones a Europa Press el alcalde de la localidad y primo segundo de los fallecidos, Pablo Carvajal, quien adelantó que el cadáver de María ya fue identificado durante el fin de semana aunque se está a la espera del reconocimiento de su hermano Javier y del bebé, a quien iban a bautizar en Canarias, comunidad de origen de su pareja sentimental.

En la localidad leonesa de Calzada del Coto se desconoce cuándo podrán celebrarse los funerales por los jóvenes. "Queremos que se identifiquen todos los cuerpos para poder celebrar el funeral, que tendrá lugar cuando los cadáveres del niño y del padre sean identificados".

En ese momento, continuó el alcalde, los cuerpos de la madre y el bebé partirán hacia Las Palmas y a Calzada del Coto llegarán los cuerpos sin vida de María y su hermano".

Calzada del Coto ya tiene preparada la capilla ardiente para la celebración del velatorio aunque el pueblo aún no sabe si cuando lleguen los cuerpos se hará velatorio o se celebrará el entierro directamente.

En cuanto al trato recibido por la compañía aérea Spanair, Pablo Carvajal aseguró que es "bueno" aunque añadió que lo que "falla" es "la falta de información" ya que "no te dicen nada".

Asimismo, el alcalde puntualizó que también desde la Junta de Castilla y León se prestó ayuda ya que "puso medios para que pudiéramos desplazarnos hasta Madrid y un equipo de psicólogos a nuestra disposición".