Accidente Barajas.- Los familiares buscan información sobre identificaciones y traslado, pero poco sobre indemnizaciones

Actualizado: sábado, 23 agosto 2008 16:16

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La oficina de atención a los afectados instalada en el hotel Auditorium de Madrid, donde se alojan la mayoría de los familiares de las víctimas mortales del accidente de Spanair, atiende principalmente las dudas sobre identificaciones y traslado de cuerpos. Muy pocos son los allegados que se interesan sobre las indemnizaciones que la compañía entregará.

La compañía comenzará a abonar a partir de la próxima semana los más de 3,1 millones de euros correspondientes al anticipo de dichas indemnizaciones, de unos 25.000 euros por víctima.

Esta oficina, instalada en la sala Colonia del hotel de 9 a 21 horas, ofrece sus servicios a aquellos afectados del siniestro que tengan dudas sobre el alguno de los trámites, tanto de identificación como de traslado de los cadáveres.

Uno de los voluntarios que trabaja en esta sala explicó a Europa Press que las víctimas "vienen principalmente para conocer cómo va el proceso de identificación de los cuerpos". "Hay bastante gente que también pregunta por el traslado de los cadáveres a su tierra, y luego un grupo más pequeño que pregunta sobre las indemnizaciones", añadió.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de los centros Madrid Salud, ha puesto a disposición de los familiares de las víctimas atención psicológica inmediata y gratuita, todo aquel que necesite esta ayuda puede solicitar cita en un teléfono que funciona las 24 horas del día.