Accidente Barajas.- Gallardón visita hoy a los heridos ingresados en los hospitales Ramón y Cajal y La Paz

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 9:51

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, visitará hoy a los heridos del accidente aéreo que se produjo el miércoles en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas que se encuentran ingresados en los hospitales Ramón y Cajal y La Paz de la capital, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Así, a las 9.00 horas el primer edil se dirigirá al Ramón y Cajal para conocer de primera mano el estado de salud de las seis personas que se recuperan allí de sus heridas. Entre estas víctimas se cuentan A.S., una mujer de 56 años que evoluciona favorablemente en la UCI; L.P.R., otra mujer de 42 años que ha sido intervenida y ante la evolución favorable de sus lesiones será trasladada a planta; y R.A.C., un varón de 6 años que también evoluciona favorablemente en la UVI pediátrica.

Asimismo, el varón P.H.G.H. de 57 años, y la mujer G.M.R., de unos 45 años, tienen pronósticos muy graves, mientras que M.L.G.G., mujer de 50 años, presenta un pronóstico grave, según el último parte médico aportado por la Comunidad de Madrid.

Al salir del Ramón y Cajal, sobre las 9.30 horas previsiblemente, Gallardón se desplazará hasta el centro de La Paz para transmitir un mensaje de ánimo a los seis supervivientes que están ingresados allí, así como a sus familiares. Entre ellos, J.A.A., varón de 40 años; J.P.F.G., varón de 30 años; y M.A.F, mujer de 11 años, están estables dentro de la gravedad de sus lesiones.

Por su parte, R.M.O., varón de 40 años, y P.A.G.D., varón de 40 años, evolucionan favorablemente, y éste último ha sido incluso trasladado a planta. Sin embargo, M.L.E.G., una mujer de 40 años, está en situación crítica debido a las quemaduras que cubren el 45 por ciento de su cuerpo, y su pronóstico es muy grave.

El pasado miércoles un avión de la compañía Spanair que se dirigía hacia Las Palmas de Gran Canarias con 175 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, sufrió una avería cuando acababa de despegar que provocó el incendio de uno de sus motores, lo que hizo que la nave se saliera de la pista y se estrellara en una vaguada. El balance total de víctimas mortales asciende a 153, mientras que hay 19 personas con heridas de diversa consideración repartidas por seis hospitales de la región.