Accidente Barajas.- El Gobierno regional transmite el pesar de los castellano-manchegos a los afectados

Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 11:07

TOLEDO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha transmitió el pésame de todos los ciudadanos de la Comunidad Autónoma a los familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida ayer en el aeropuerto madrileño de Barajas, además de brindar su colaboración tanto a la Comunidad de Madrid como al Gobierno de España.

El Ejecutivo autonómico ha movilizado a través del Servicio de Atención de Urgencias 112 diversos equipos sanitarios. También respondieron a la petición de apoyo los psicólogos del Grupo de Emergencias con el que cuenta Castilla-La Mancha para atender a víctimas en sucesos de estas características.

Por otra parte, en contacto con la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia de la región, se ha colaborado en la movilización de equipos de forenses, informó la Junta en nota de prensa.

El portavoz del Gobierno, Fernando Lamata, manifestó el pésame del Ejecutivo del presidente Barreda y de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha a las víctimas y familiares de esta tragedia dramática y ha mostrado el deseo de la pronta recuperación de los heridos en el accidente.

Asimismo el portavoz gubernamental destacó y agradeció la labor desempeñada por los profesionales del SESCAM y del 112, forenses y psicólogos, que desde el primer momento se pusieron a disposición de las peticiones hechas desde la vecina Comunidad de Madrid.

En un primer momento el 1-1-2 activó tres UVI móviles, una de Illescas (Toledo) y dos de Guadalajara, cuatro ambulancias del SESCAM y otras dos de Cruz Roja, así como un helicóptero con base en Guadalajara al que se alertó por si se hacía necesaria su participación en las tareas de auxilio a las víctimas.