Accidente Barajas.- La madre de una víctima, recién casado, no entiende "cómo el avión pudo despegar con una avería"

Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 20:24

Otra familia se plantea acudir a los tribunales y asegura que el piloto no quería despegar

(ESTA NOTICIA AMPLÍA ANTERIORES SOBRE EL MISMO TEMA)

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La madre de uno de los fallecidos en el avión de Spanair no entiende "cómo el avión puedo despegar con una avería", y entiende que "hubiera sido más razonable devolverlos a tierra en vez de intentar despegar".

Al término de la reunión con los directivos de Spanair, que ha finalizado al filo de las 17.30 horas en el hotel Auditorium de Madrid, los familiares "siguen esperando, ya que la compañía no sabe qué va a pasar o cuánto tiempo va a haber que estar aquí", explicó la mujer, visiblemente afectada por la pérdida de su hijo, que regresaba a Canarias después de pasar su luna de miel.

La mujer del joven de 30 años también ha fallecido. Ambos se habían casado el pasado sábado y habían venido a la Península de viaje de novios.

OTRO PASAJERO PIDIÓ BAJARSE Y NO LE DEJARON

Paralelamente, el hijo de otra de las víctimas del accidente aéreo aseguró hoy que su padre, Rubén Santana Mateo, pidió bajarse de la aeronave tras escuchar la comunicación del piloto sobre los problemas que detectó en el aparato, pero "le obligaron a sentarse".

Según explicó Rubén Donovan, en declaraciones a Europa Press, sus padres intercambiaron varios mensajes momentos antes de la tragedia. En ellos, el ahora fallecido informó a su esposa de que "el avión estaba averiado". "Mi madre le dijo que se saliera, pero le dijeron que no y le obligaron a sentarse", relató.

Asimismo, el joven aseguró que en estos mensajes de móvil Rubén señaló que "el piloto no quería despegar, que no estaba preparado".

Esta familia, rota ahora por el dolor, contempla en un futuro llevar el caso a los tribunales y mostrar a la prensa las últimas comunicaciones de su padre. "En un futuro vamos a ver qué hacemos, aunque ahora lo único que queremos es ver a mi padre y estar con él", indicó Donovan, que ya prepara su salida de IFEMA "para ir al duelo".

"Hasta ahora no he oído a ninguno de los afectados hablar de montar una asociación, pero ya haremos algo conjunto, tampoco sabemos cuándo, pero tendremos que hacerlo. De momento, cada uno está identificando a sus familiares", explicó Donovan.

Rubén Santana Mateo, natural de Canarias, vivía desde hace ocho años en Madrid.

ACUSAN A SPANAIR DE DESENTENDERSE

Por otra parte el padre de uno de los fallecidos en el siniestro afirmó esta tarde que considera que la compañía Spanair se está "lavando las manos" en lo relativo al accidente. "Esta situación es vergonzosa", indicó.

Este familiar realizó las declaraciones a su salida de una reunión celebrada en el Hotel Auditorium de Madrid entre los afectados y la directiva de la compañía aérea. Abandonó el lugar visiblemente afectado.