Accidente Barajas.- Miles de toresanos arropan a familiares y amigos de Pilar Márquez y Juliana Fernández en el funeral

Actualizado: sábado, 30 agosto 2008 23:07

TORO (ZAMORA), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad zamorana de Toro despidió esta tarde a las dos mujeres fallecidas en el accidente aéreo de Barajas ocurrido el pasado 20 de agosto. El funeral por Pilar Márquez y Juliana Fernández Manso, directivas de la empresa Pevafersa, se celebró en el Colegio Amor de Dios de Toro, cuyo patio acogió a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de ambas mujeres.

Miles de toresanos recorrieron las calles de la ciudad a primeras horas de la tarde hasta llegar a la entrada del colegio, donde acompañaron en el dolor a los familiares de las víctimas de la tragedia aérea.

Tras la misa, oficiada por el obispo de Zamora, D. Gregorio Martínez Sacristán, los coches fúnebres trasladaron los restos mortales de ambas mujeres hasta el Cementerio Municipal de Toro.

Los féretros con los restos mortales de la esposa y la hermana del presidente del grupo Pevafersa, Vicente Fernández Manso, llegaron ayer noche a la iglesia de la Concepción de Toro, donde se instaló la capilla ardiente.

En el funeral estuvo presente el alcalde de Toro, Jesús Sedano, quien señaló que desde el Ayuntamiento han hecho "todo lo que estaba en nuestra mano y, desde hoy, continuaremos ayudando a la familia". La ciudad de Toro, añadió, ha demostrado tener una gran solidaridad con los familiares desde que se produjo el accidente.

A la salida del sepelio, la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, natural de Toro, precisó que, "afortunadamente", la familia ya puede descansar de "esta tortura". "Ha sido un duelo demasiado largo y se ha notado que todo el pueblo lo ha vivido como algo muy personal", comentó.

Valdeón hizo especial hincapié en que Pevafersa "es una empresa familiar que da trabajo a muchas personas, tanto de Toro como del resto de la comarca, y donde los tres directivos estaban muy implicados".

También estuvieron presentes en el funeral el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo; el delegado territorial de la Junta, Alberto de Castro; la subdelegada del Gobierno, Josefa Chicote; el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Martínez Maíllo, y la consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, entre otros miembros de diversas instituciones locales y provinciales.