Accidente Barajas.- El obispo de Jaén preside hoy el funeral oficial por los tres fallecidos de La Guardia

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 9:40

LA GUARDIA (JAÉN), 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El obispo de la Diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo López, presidirá hoy el funeral oficial por los tres vecinos del municipio jiennense de La Guardia que fallecieron en el accidente del vuelo 'JK 5022' de Spanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas el pasado 20 de agosto.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, Juan Morillo, explicó que los familiares de Juan Muriana, de 36 años; Mercedes Martínez, de 34, y la hija de ambos, de seis años, estarán presentes en una misa que han preferido "sencilla" para recordar a sus seres queridos. Las exequias, que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Parroquia de la Asunción, contarán la presencia de la Corporación municipal.

El funeral será presidido por el obispo de Jaén y concelebrado por el párroco del municipio, Manuel Alfonso Pérez, y otros sacerdotes. En el transcurso de la misa de difuntos, Del Hoyo López pedirá por el eterno descanso de la familia Muriana-Martínez, y subrayará la "cercanía de la Iglesia con quienes padecen el dolor por este accidente así como con todos los que sufren", según indicaron fuentes del Obispado.

Este será el primer funeral oficial al que asistan los familiares de las víctimas, puesto que descartaron trasladarse hasta Madrid para asistir al funeral de Estado por las 154 fallecidos en el siniestro que se celebró el pasado día 11 en la catedral de la Almudena. "Ahora están asimilando la realidad, todo lo ocurrido después de tantos nervios y tensión acumulados y prefieren quedarse en su pueblo, con el cariño de su gente", comentó entonces el alcalde.

Los cuerpos de Juan, Mercedes y la hija de ambos fueron enterrados en el cementerio municipal el pasado 29 de agosto, nueve días después del accidente debido a un largo proceso de identificación. Centenares de personas se congregaron entonces en la iglesia de la Asunción y sus aledaños para darles el último adiós.