Accidente Barajas.- Un total de 14 trabajadores y voluntarios de Cruz Roja Murcia se desplazan a Madrid

Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 11:28

MURCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 voluntarios y trabajadores de Cruz Roja en Murcia, que conforman el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) Psicosocial, se ha desplazado a Madrid, nada más conocerse la noticia del accidente en Barajas, al objeto de atender a los familiares de las más de 150 víctimas.

Concretamente, los voluntarios murcianos de Cruz Roja allí desplazados han cubierto el turno de las 23.00 a las 8.00 horas, en la Sala 105 de Ifema, donde han habilitado dos espacios; uno de carácter sanitario y otro destinado al ámbito psicológico para atender a los familiares y amigos de las víctimas que requieran de una intervención en este sentido.

A nivel nacional son más de 300 los voluntarios de Cruz Roja Española los que participan en el operativo de emergencia puesto en marcha por la institución para atender a las víctimas y familiares del accidente aéreo, según informó Cruz Roja en un comunicado.

Gran parte de este operativo esta integrado por los miembros de los 19 Eries de búsqueda y clasificación de víctimas. En total, 170 expertos en apoyo psicosocial en situaciones de catástrofe trabajan en estos momentos en diferentes puntos de Madrid y en Las Palmas.

Esta institución también envió 22 ambulancias para atender a los heridos y también se está encargando de gestionar la distribución de Kits de ropa que serán suministrados a los familiares de las víctimas que viajan desde Las Islas Canarias hacia Madrid.