Accidente Barajas.- Una de las víctimas mortales africanas hará escala en Gran Canaria antes de llegar a Mauritania

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 14:08

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cadáver de una de las víctimas africanas del accidente del pasado miércoles 20 de agosto en el accidente de Madrid-Barajas, Demba Diawara, hará escala en el Aeropuerto de Gran Canaria, antes de ser trasladada a Nouakchott (Mauritania), según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Las autoridades no tienen constancia de que a lo largo del día de hoy vayan a llegar más restos mortales a la Base Militar de Gando, por lo que los canarios que aún faltan por llegar siguen siendo siete. Además, ayer no llegó ningún pasajero del accidente de Spanair, aunque no se descarta que puedan llegar más cuerpos.

FALTAN POR LLEGAR 7 PASAJEROS

Con los restos mortales que llegaron el pasado sábado, son 65 las víctimas del siniestro del pasado día 20 que ya están en Gran Canaria, por lo que aún quedan otros 7 pasajeros fallecidos por regresar a la isla.

Así, el vuelo que llegó el sábado a las 12.10 horas trajo a la isla tres miembros de una misma familia, Mustapha Pagana Puye, su mujer, Maria del Carmen Sofía Fortanner, y la hija de ambos, Sira Puye.

Un poco más tarde, sobre las 12.30 horas, aterrizó un nuevo avión en la Base Aérea de Gando con el cuerpo de Betsabé Ibáñez, mientras que cerca de las 13.00 horas llegó un tercer avión procedente de Madrid con los restos de Carmen Sánchez Ortiz y su hija Verónica Ortíz.

Finalmente, sobre las 17.30 horas llegó el último avión con los cuerpos de María del Carmen Ortega y sus hijas Cristina Gallego y Ana Isabel Gallego. En el mismo aparato también se encontraban los restos mortales de Mukesvani Bacho.