El accidente del camión que volcó en Santander se debió a un desfallecimiento del conductor

Actualizado: domingo, 15 junio 2008 21:12

SANTANDER, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conductor de un camión resultó herido grave hoy en la A-67, que une Santander y Torrelavega, tras perder el control de su vehículo, cruzar la mediana y volcar a la altura de Gornazo, informó la Delegación del Gobierno en Asturias.

Aunque en un primer momento se pensó que el siniestro se debía al impacto de una piedra lanzada por miembros de un piquete desde un puente de la autovía, la causa ha sido un desfallecimiento del propio conductor.

En un nuevo comunicado remitido por la Delegación del Gobierno en Cantabria se explica que fue el desfallecimiento del conductor el que hizo que el hombre perdiera el control del camión, y no la acción de un piquete como la propia Delegación informó en un principio.

Así lo han confirmado las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, que concluyen que no hubo circunstancias externas que motivaran el siniestro.

El suceso ocurrió a las 12.15 horas, cuando el conductor perdió el control y el camión cruzó la mediana, circuló por los carriles del sentido contrario hasta que se salió fuera de la Autovía, y finalmente volcó.

Como consecuencia del accidente, el conductor, que quedó aprisionado por el volante, sufrió heridas de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde permanece ingresado.

El camión formaba parte de un convoy de 17 camiones, escoltado por la Guardia Civil de Tráfico, que había salido del Puerto de Santander con destino a Zaragoza. El convoy transportaba material del ejército holandés para unas maniobras.