Accidentes Barajas.- Dos trabajadores del aeropuerto sacaron del avión a varias personas, entre ellos un niño

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 22:01

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

José Antonio y Antonio, padre e hijo y trabajadores del aeropuerto de Barajas, sacaron hoy al menos a siete personas heridas del avión accidentado y en el que han muerto cerca de 150 personas.

Ambos, en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, explicaron que tras ver el accidente, les reunió su encargado, juntaron mantas y enseres y corrieron hacia el lugar del siniestro.

"En el río había gente muerta, otras estaban carbonizadas, incluso los heridos tenían el 80% del cuerpo carbonizado", manifestó Antonio.

Todavía bajo el shock del suceso, el padre relató que pudo ver a un piloto, que identificó por los galones, en el río, así como una "azafata morena muy guapa, muerta". "Íbamos con las camillas y con los que no se podía hacer nada, los íbamos dejando", explicó abatido.

En este sentido, indicó que también pudieron ver niños entre las víctimas, uno vivo y otros dos muertos. "Uno de ellos nos pedía ayuda para salvar a su madre", consideró José Antonio.

"No hay avión, está carbonizado. Sólo se ven los dos motores. Está todo quemado, no como otras veces, cuando ves accidentes, que se ve algo. Aquí no se ve nada", añadió, al tiempo que subrayó el "silencio" que lo invadía todo tras la catástrofe.

Padre e hijo, vecinos de Paracuellos del Jarama, relataron además que pudieron hablar, aunque con dificultad, con una señora de unos 50 años, aparentemente británica; así como con una mujer colombiana "que preguntaba qué la había pasado" y repetía: "¿dónde está mi hijo?".