La acción de los piquetes obliga a suspender 22 líneas de autobús en el Baix Llobregat

Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 9:47

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las compañías Rosanbus y Oliveras suspendieron esta mañana los servicios mínimos en las 22 líneas que operan en el sudeste del Baix Llobregat y L'Hospitalet de Llobregat como consecuencia de los ataques sufridos en ocho autobuses. Grupos de piquetes lanzaron piedras y bolas de hierro a los vehículos que registraron numerosos desperfectos y tuvieron que volver a sus bases.

Las incidencias se produjeron a partir de las 6 horas cuando empezaron a salir de las cocheras los vehículos que debían cubrir los servicios mínimos. Según explicó el director del grupo Baixbus, Víctor Canosa, "se han producido agresiones en diferentes puntos como El Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat o la ronda del Mig de Barcelona".

Los conductores afectados desalojaron los vehículos y comunicaron los incidentes a las compañías que decidieron retirar toda la flota que en esos momentos cubría los servicios mínimos, previstos hasta las 9.30 horas, para preservar la "integridad" de los conductores y los viajeros.

Víctor Canosa aseguró que no saldrá ningún autobús más durante esta mañana y afirmó que "no se puede garantizar nada de cara a la tarde, aunque si la cosa se tranquiliza se tratará de cumplir los servicios mínimos".

La empresa Rosanbus opera 10 líneas y Oliveras 12 que cubren municipios como Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, L'Hospitalet de Llobregat o Esplugues de Llobregat. Cada día transportan a más de 40.000 viajeros.