Activistas anti TAV cortan varias carreteras en Amorebieta, Abadiño y Elorrio y originan numerosos problemas de tráfico

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 12:59

BILBAO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varios activistas contrarios al Tren de Alta Velocidad (TAV) lograron cortar esta mañana varias carreteras en las localidades vizcaínas de Amorebieta, Abadiño y Elorrio, lo que originó numerosos problemas de tráfico en las localidades citadas.

Según informó la Ertzaintza a Europa Press, al menos doce personas han sido identificadas por estos hechos, por los que se abrirán diligencias contra las mismas.

El primer incidente lo ocasionaron en la N-634 a la altura de Amorebieta, donde dos personas se colgaron de un puente sobre la carretera, quedando suspendidos a unos tres o cuatro metros del asfalto, en torno a las 7.40 horas

Los agentes procedieron a cortar el vial por precaución, que quedó libre con la circulación normalizada pasadas las ocho de la mañana. En este punto fueron identificadas cuatro personas, incluidas las dos que se habían colgado del puente.

También poco antes de las ocho de la mañana, sobre las 7.50 horas, se realizó la segunda acción en la N-634 en Abadiño, concretamente en el Cruce de San Blas, donde dos personas se encadenaron a dos bidones con cemento y cortaron la carretera.

La Ertzaintza procedió a regular el tráfico de forma alternativa, pese a lo que se generaron retenciones en la zona. Una vez que los bomberos lograron liberar a estas dos personas y limpiaron un líquido que habían vertido sobre el vial, en torno a las diez de la mañana, los agentes procedieron a su identificación con vistas a abrir diligencias. En esta zona los problemas de tráfico continuaban dos horas después de registrados los hechos.

La última acción de los activistas contrarios al TAV, tuvo lugar también poco antes de las ocho de la mañana, la llevaron a término en la N-636 en Elorrio, donde otras dos personas se encadenaron a bidones de cemento y cortaron el tráfico. Los bomberos liberaron a los encadenados pero la carretera quedó totalmente cortada durante varias horas. Igualmente, un total de seis personas fueron identificados en este punto de la N-636 en Elorrio.