20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 21 de enero de 2014

    El acusado de matar a una mujer en Ansoáin en 2013 acepta 8 años de prisión

    PAMPLONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El acusado de haber matado a una compañera de piso el 30 de enero de 2013 en la localidad navarra de Ansoáin ha aceptado este martes una condena de 8 años de prisión por un delito de homicidio, después de que se haya dado un acuerdo entre el fiscal y su defensa.

    En la conducta del procesado concurren la circunstancia agravante de abuso de superioridad, así como de forma cualificada, la atenuante analógica de influencia del alcohol.

    El acuerdo entre el Ministerio Fiscal y la defensa del acusado para dictar una sentencia de conformidad por un delito de homicidio se formalizará este martes a las 13 horas en la Sección Primera de la Audiencia de Navarra y evita el juicio con jurado popular previsto para el 24 de febrero.

    El cadáver de la mujer, que murió como consecuencia de un apuñalamiento, fue hallado en el domicilio en el que residía. El acusado era compañero de piso de la víctima.

    Según el escrito presentado por fiscal y defensa, en el transcurso de una discusión el acusado "cogió un cuchillo de cocina que se encontraba en la habitación de la víctima con el cual le pinchó en la cara y en el cuello y finalmente se lo clavó en el costado izquierdo causándole una herida de 13 centímetros de profundidad que afectó a páncreas, duodeno y estómago".

    Al día siguiente, según el escrito de Fiscalía y defensa, "abandonó el domicilio sin comprobar el estado de salud de su compañera de piso pese a saber que le había herido gravemente". La herida abdominal sufrida por la mujer, concluye el texto, "le produjo un shock hemorrágico falleciendo pocas horas después de la agresión, al no recibir asistencia médica".