Adeje (Tenerife) se ofrece para aclarar lo ocurrido en un campamento con menores y elude responsabilidades

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 18:03

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Adeje (Tenerife) se ha puesto a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como de la Administración de Justicia para colaborar en el esclarecimiento de las supuestas prácticas inadecuadas a menores en un campamento deportivo, al tiempo que ha aclarado que "en ningún caso" la Corporación ha tenido que ver con estos hechos.

Según aclaró hoy el concejal de Deportes del Consistorio adejero en una nota, Marcos Barrera, la organización de este campamento de verano se ha realizado por parte de un club deportivo privado y "en ningún caso" por parte del Ayuntamiento, de tal manera que la "única" intervención de la Corporación en este campamento ha sido "la cesión de las instalaciones para la práctica deportiva".

Asimismo, Barrera puntualizó que todos los monitores participantes "pertenecen o fueron contratados por el club organizador, y que en ningún caso ningún trabajador o monitor del Ayuntamiento está relacionado con los supuestos hechos".

El responsable del área de Deportes indicó, además, que los supuestos hechos, según la información aparecida en los medios, "no ocurren en instalaciones municipales, sino en el establecimiento hotelero donde se hospedaban.

Finalmente, Marcos Barrera ha pedido calma para que la investigación pueda seguir su curso y se puedan aclarar cuanto antes los supuestos hechos.