Afganistán.- La Xunta traslada su pésame y un "cariñoso saludo" a la familia del alférez natural de Vimianzo (A Coruña)

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 15:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha trasladado, en nombre de todo el Gobierno gallego, las "condolencias" a las familias de los tres fallecidos este miércoles en un tiroteo en Afganistán, y, en especial, ha mandado un "cariñoso saludo" al alférez originario de la localidad coruñesa de Vimianzo, Leoncio Bravo Picallo.

En declaraciones a los medios, Rosa Quintana ha querido trasladar el "apoyo" de la Xunta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha lamentado la muerte de los tres hombres. Asimismo, ha mandado un "cariñoso y especial saludo" a la familia de Bravo Picallo.

Dos guardias civiles, uno de ellos el alférez Leoncio Bravo Picallo, originario de Vimianzo (A Coruña), han fallecido este miércoles tiroteados por un policía afgano en la base de la OTAN que se encuentra bajo control de las tropas españolas en la ciudad de Qala e Naw, situada en la provincia de Badghis.

Al parecer, los guardias civiles, un capitán y un alférez, estaban realizando tareas de formación de la Policía afgana y uno de los alumnos ha tiroteado a los dos agentes, además de a su intérprete. Los tres han fallecido. Posteriormente, otros guardias civiles han disparado al agresor, que también ha muerto.

Leer más acerca de: