La Agencia Tributaria se incauta de 1.000 kilogramos de hachís en una playa de Elche (Alicante)

Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 21:33

ALICANTE, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria se aprehendió la pasada madrugada de 1.000 kilogramos de hachís, tras abortar una operación de alijo que los narcotraficantes intentaba realizar en una playa del término municipal de Elche (Alicante), según informaron hoy en un comunicado fuentes del Ministerio de Economía.

Los hechos ocurrieron a primera hora de hoy, cuando el patrullero de aduanas 'Arao' detectó frente a las costas del sur de la provincia de Alicante una embarcación neumática semirrígida provista de potentes motores, que al navegar sin luces despertó la sospecha de los funcionarios, que decidieron seguirla.

Alrededor de las dos de la madrugada, los agentes observaron que la neumática tomó rumo a tierra a la altura de la playa de Elche, lo cual hacía pensar en la posibilidad de que transportar un alijo.

Así, cuando el patrullero se acercó para comprobar la situación y la actividad que pusieran estar desarrollando sus tripulantes, la embarcación e dio a la fuga hacia mar abierto, donde no fue posible alcanzarla a causa de su gran velocidad.

No obstante, los funcionarios se encontraron apilados en la playa 23 fardos de hachís, de unos 30 kilogramos cada uno y otros 14 más, que estaban cargados en un todo terreno BMW, estacionado a unos metros. Así mismo, junto al vehículo hallaron también unas 38 garrafas de 15 litros que contenían gasolina.

Esta es la segunda operación antidroga que se culmina con el patrullero 'Arao' en el mes de septiembre, ya que el pasado jueves también participó en la aprehensión de 68 fardos de hachís en la provincia de Castellón, según indicaron las mismas fuentes.