La Agencia Tributaria se incauta de 500 kilos de hachís frente a la costa de Torrevieja

Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 20:00

ALICANTE, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria se incautó en la madrugada de hoy miércoles, 25 de julio, de unos 500 kilos de hachís tras la persecución de una lancha contrabandista frente a la costa de Torrevieja (Alicante), según señalaron hoy en un comunicado fuentes de este organismo.

En el transcurso de la persecución, los tripulantes de la lancha arrojaron al mar los fardos de hachís, diecisiete de los cuales han podido ser recuperados. No obstante, la lancha y sus ocupantes finalmente consiguieron darse a la fuga, aunque continúa la investigación para localizarles.

En operación participaron el patrullero 'Arao' y el helicóptero 'Argos', encargados de la persecución de la lancha, --del tipo semirrígida, unos 15 metros de eslora y dotada con cuatro motores--, que fue detectada con un cargamento de hachís a unas 60 millas de la costa torrevejense.

La Policía Nacional colabora con Vigilancia Aduanera para proseguir con la instrucción conjunta y para hacerse cargo de la mercancía aprehendida, según señalaron las mismas fuentes..