Un agente de la Policía Muncipal herido grave y tres más de carácter leve al ser agredidos en Madrid con un cúter

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 0:40

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cuatro agentes de la Policía Municipal resultaron heridos esta noche en pleno centro de Madrid cuando el individuo al que trataban de identificar les agredió con un cúter, según confirmó a Europa Press el oficial de Policía responsable de la zona Centro de Madrid. Uno de ellos se encuentra en estado grave.

La agresión se produjo sobre las 21.15 horas en la calle Caballero de Gracia, esquina con la calle Montera, en el distrito Centro de Madrid, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Al parecer, los agentes pidieron a un individuo que se identificara, a lo que éste se negó. Acto seguido, sacó un cúter y comenzó a agredir a los policías municipales, dándose inmediatamente a la fuga.

Como consecuencia de la agresión, cuatro agentes de la Policía Municipal resultaron heridos de diversa consideración. Uno de ellos, de 37 años, presentaba una herida en el abdomen, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico, donde ingresó con pronóstico grave.

Otro de sus compañeros, de 32 años, sufrió tres heridas en la pierna derecha, en la axila izquierda y en el abdomen. Los otros dos agentes, de 30 y 36 años, presentaban, respectivamente, una herida en la pierna derecha y una herida en el tórax. Fueron trasladados a la Fundación Jiménez Díaz, donde ingresaron con pronóstico leve.

El agresor fue localizado y detenido en las inmediaciones del lugar de la agresión. Inmediatamente, fue trasladado a las dependencias policiales de la Comisaría del distrito Centro, ubicada en la calle Leganitos, donde prestará declaración.

Por el momento, se desconocen las causas que llevaron a este individuo a agredir a los agentes y darse a la fuga para tratar de evitar ser identificado.

ATASCOS Y EXPECTACIÓN

Los agentes de la Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de Policía desplazados al lugar procedieron nada más recibir el aviso de lo sucedido a cerrar al tráfico rodado la Gran Vía y varias calles aledañas para intentar localizar al presunto agresor.

Asimismo, se estableció un corredor especial desde la Gran Vía hasta la plaza de Cristo Rey para facilitar el acceso a la zona de las ambulancias del Samur-Protección Civil y el posterior traslado hospitalario de los heridos.

Esta circunstancia motivo que se produjeran importantes retenciones de tráfico en el centro de la capital, que llegaron hasta la zona de Moncloa, y que provocaron importantes atascos en una de las arterias principales de la capital.

Además, el hecho de que la agresión tuviera lugar en una calle céntrica y emblemática de la capital, que congrega además los estrenos cinematográficos en Madrid (hoy se estrena en el Palacio de la Música de Madrid la última película de Guillermo del Toro 'El laberinto del Fauno'), motivó que multitud de personas se congregaran en la zona a curiosear lo sucedido.