Agentes de la Policía de Lugo detienen a un "peligroso fugitivo" reclamado por la Justicia portuguesa

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 19:08

LUGO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Lugo detuvieron a un "peligroso delincuente" portugués que residía en Monforte de Lemos y que reclamaba la Justicia de Portugal a través de una orden de búsqueda y captura.

Según informó hoy la Comisaría de Lugo, el detenido es A.P.C. de 44 años de edad, nacido en Mozambique, aunque de nacionalidad portuguesa, que se había fugado del centro de reclusión donde se hallaba cumpliendo la pena por los múltiples delitos cometidos, entre los que destacan, robo con fuerza, estafa, falsificación, y amenazas con arma de fuego, entre otros.

Los agentes de Lugo fueron alertados por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial y lograron su detención sin que el fugitivo tuviese "la más mínima oportunidad de resistencia o fuga". El arrestado fue llevado al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano competente para este tipo de reclamaciones judiciales.

ROBO EN VEHÍCULO

Por otra parte, un miembro de la Comisaría de Lugo logró frustrar la intención de robar en el interior de un turismo de tres jóvenes. Sobre las 20.45 horas de ayer un agente, libre de servicio, se encontraba paseando por la calle López Guntín, donde vio a un joven que intentaba fracturar con una piedra una de las ventanillas de un turismo estacionado, mientras otros dos vigilaban el entorno para evitar ser sorprendidos.

El agente logró acercarse lo suficiente sin ser visto para "cogerles con las manos en la masa". Los tres jóvenes resultaron tres menores de 15, 16 y 17 años de edad, naturales de Lugo. Tras declarar en presencia de sus respectivos representantes legales y abogados, confesaron que su intención era apoderarse del volante del turismo porque según ellos "les gustaba mucho".

A los tres menores se les imputa un supuesto delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los tres quedaron en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Audiencia Provincial de Lugo.