Agredida por su hijo en Bilbao después de que le pidiera que abandonara el hogar por anteriores maltratos

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 23:00

BILBAO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 39 años e iniciales C.A.A. fue detenido en la medianoche de ayer, jueves, en Bilbao después de que agrediera a su madre, quien le había conminado previamente a que abandonara el hogar para no ser maltratada de nuevo por él, tras otros sucesos similares sufridos con anterioridad.

Según informó la Policía Municipal de Bilbao en un comunicado, los agentes se personaron en un inmueble de la calle Prim, en cuyo portal encontraron a la víctima, una mujer que hoy cumplió 74 años, "muy nerviosa y en bata".

La mujer contó a los policías que acababa de ser agredida por su hijo, quien la había golpeado, tirado del pelo y derribado al suelo. La víctima portaba en su mano el telefonillo del portero automático, que el joven había arrancado en su intento de agresión.

Además, explicó que las agresiones ya se habían producido en ocasiones anteriores y que precisamente este último suceso se inició porque ella quería que abandonase el domicilio materno.

El hombre fue encontrado a escasos metros del portal, escondido entre dos coches y con un hacha entre sus pertenencias, por lo que fue detenido.