El alcalde de Carboneras (Almería), inhabilitado por un delito electoral, dimite pero se presentará a las elecciones

Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 21:50

CARBONERAS (ALMERÍA), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Carboneras, Cristóbal Fernández Fernández (PSOE), anunció, a última hora de hoy, su decisión de dejar la Alcaldía con efectos inmediatos para cumplir la sentencia judicial de seis meses de inhabilitación por delito electoral en las elecciones de 1.999, a pesar de no estar, en estos momentos, --sostiene el edil-- "legalmente obligado a ello".

En un comunicado remitido a Europa Press y que firma el secretario de organización del PSOE de Carboneras, Ramón Fernández, se aseguró que "todo el mundo sabe quienes fueron los denunciantes y el proceso que precedió a dicha sentencia" y aludió a un futurible resultado electoral en 2007 con un "son aquellos --aclaró-- que nunca contaron ni contaran con el apoyo de los vecinos de Carboneras".

El PSOE de Carboneras anunció, al mismo tiempo, que volverá a ser candidato a la Alcaldía de Carboneras en las elecciones del próximo año, "porque así lo ha querido, por unanimidad, la Asamblea Local del PSOE" y "porque su compromiso y su pasión por el porvenir de nuestro pueblo siguen intactos". En el comunicado se mostraron, además, "convencidos de que el veredicto del pueblo va a ser refrendado de nuevo en los próximos meses".

En virtud de esta decisión del alcalde carbonero, durante los próximos seis meses ocupará la Alcaldía, el Teniente de Alcalde, Francisco Ruiz Aguado. Aguado, será, asimismo primer edil, mientras tanto continua su tramitación el indulto "favorablemente informado --aseguraron-- y tan generosamente avalado por miles de ciudadanos de Carboneras, Almería y comarca, así como el Recurso de Amparo planteado ante el Tribunal Constitucional".