El alcalde de Carboneras (Almería) tacha de "extraño" el auto que paraliza las obras de El Algarrobico

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 18:58

CARBONERAS (ALMERÍA), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Carboneras (Almería), Cristóbal Fernández (PSOE), calificó hoy de "extraño" y "raro" el auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Almería que atiende la demanda de Salvemos Mojácar y paraliza cautelarmente las obras del hotel de El Algarrobico que construye Azata del Sol.

En declaraciones a Europa Press, Fernández destacó que, a pesar de no haber tenido todavía acceso al auto para poder hacer una valoración más "ajustada", éste "me resulta raro" porque la propiedad, es decir, Azata del Sol, "no está en este contencioso, según la información que yo tengo".

Por otro lado, el alcalde del municipio almeriense manifestó que es "raro" que el auto se base en los 100 metros del deslinde de costas puesto que "se ha suspendido --la tramitación del deslinde-- al haber sido recurrido tanto por los propietarios, Azata y por el Ayuntamiento de Carboneras".

Fernández aprovechó para lamentar que "al final de toda esta historia el perjudicado va a ser el municipio de Carboneras y los 500 jóvenes y vecinos que están esperando un puesto de trabajo en el hotel".

Por su parte, el coordinador general de la promotora Azata del Sol, Antonio Baena, señaló a Europa Press que "hasta que no tengamos el auto en la mano no haremos ninguna declaración al respecto" y, a su vez, destacó que "realizaremos si es necesario un comunicado para informar sobre nuestra valoración".