13 de octubre de 2019
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    Alcalde de Moratalla (Murcia) confirma que la médico recibió 4 tiros, uno de ellos en la cabeza, y lo califica de "hecho aislado"

    MURCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Moratalla, Juan Llorente, confirmó hoy a Europa Press que la médico residente recibió cuatro tiros, uno de ellos en la cabeza, mientras que el otro impacto de bala fue a parar al conductor de la ambulancia. Así, consideró que lo ocurrido esta madrugada en el centro de salud es un "hecho aislado", ya que Moratalla "es un pueblo tranquilo".

    Llorente, que compareció en rueda de prensa junto con el jefe de la Policía Local, Fernando Pérez, relató que los hechos ocurrieron sobre las 00.25 horas, en el centro de salud del municipio, cuando el presunto autor, P.N.M., un taxista jubilado de Barcelona y de 74 años, se personó en el ambulatorio para que le pusieran oxígeno.

    Una vez dentro de la consulta, sacó un revólver --marca Astra del calibre 32-- y disparó contra la médico residente, de 35 años y natural de Cehegín, así como al conductor de una ambulancia, de 40 años y vecino de Moratalla, quien se acercó al oír los disparos.

    Según el primer edil, el presunto autor de los disparos tenía que haber acudido al centro de salud a las 19.00 horas para que le pusieran oxígeno, pero no fue hasta pasada la madrugada cuando decidió acudir. Inmediatamente, la Policía Local acudió al lugar y consiguió reducir al ex taxista.

    Asimismo, Llorente aseguró que el presunto autor de los disparos "había vivido toda su vida en Barcelona y vino a Murcia cuando se jubiló". En este sentido, lo describió como un hombre solitario, y dejó claro que no padece ningún tipo de problema mental.

    Por todo ello, consideró que se trata de un "hecho aislado e inesperado", ya que Moratalla "es un pueblo tranquilo". Deseó la pronta recuperación de la médico residente, quien se encuentra en estado "muy grave" ingresada en el hospital Virgen de la Arrixaca, y al conductor de la ambulancia, "que está fuera de peligro".

    Finalmente, Llorente lamentó lo sucedido y dijo esperar que no vuelva a suceder ni en esta localidad ni en ningún otro sitio.

    El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia informó que la investigación la lleva el Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz en funciones de guardia.