18 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

El alcalde de Ponte Caldelas dice que los vecinos presentían que el crimen "podía pasar" y advertían a la víctima

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ponte Caldelas (Pontevedra), Perfecto Rodríguez, aseguró hoy que los vecinos de esta localidad presentían que un suceso como el ocurrido ayer, en el que un preso del centro de A Lama que se encontraba de permiso penitenciario asesinó a su novia e hirió a otras dos personas en este municipio, "podía pasar" pues sabían que el hombre tenía antecedentes por malos tratos.

"Estábamos presintiendo que esto podía pasar", aseguró Rodríguez en declaraciones a Europa Press. El alcalde añadió que los vecinos "siempre le advertían" a la víctima que el hombre, en prisión por malos tratos a su ex mujer, "tenía condenas".

Según explicó, el presunto asesino contaba ya con varias condenas por malos tratos a su ex mujer "pero ninguna por parte de su actual novia", a la que asesinó en el mediodía de ayer antes de dirigirse a la vecina localidad de Mourente para buscar a su ex mujer y donde hirió a otras dos personas.

El regidor condenó el asesinato de la mujer y calificó de "tremendo" el suceso. "Estamos cansados de ver noticias de este tipo y cuando te tocan de cerca te crean mayor impacto", señaló Rodríguez, quien aseguró que "esta era la peor forma de culminar una semana de actos en contra de la violencia de género".

El alcalde confirmó que mañana está convocado un pleno extraordinario a las 13.30 horas para emitir un comunicado de condena oficial y en el cual se debatirá la posibilidad de convocar algún acto de repulsa entre los vecinos.