El alcalde de Rociana (Huelva) admite las evidencias sobre el posible homicidio de una mujer que apareció ayer muerta

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 13:13

ROCIANA DEL CONDADO (HUELVA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Rociana del Condado (Huelva), Amaro Huelva (PSOE), reclamó hoy que se respete la "presunción de inocencia" sobre C.M.D., el esposo de la mujer cuyo cadáver fue descubierto ayer en el municipio con posibles signos de violencia, pero reconoció que "parece evidente que el acto ha sido un homicidio" y que a día de hoy, con el marido de la víctima en paradero desconocido, "no podemos engañarnos".

En declaraciones a Europa Press, Amaro Huelva explicó que la muerte en posibles circunstancias violentas de J.C.R., de 35 años y natural de Almonte, ha sido toda una "sorpresa" para el municipio, sobre todo porque tanto ella como su esposo "eran gente normal" y en torno a ellos "no había nada dramático o de agresividad", por lo que admitió que el pueblo vive unos momentos "muy desagradables".

En cuanto al esposo de la víctima, actualmente en paradero desconocido y sobre cuya persona recaen las sospechas de la Guardia Civil al haber amenazado con matar a su pareja, el alcalde pidió que se respete su presunción de inocencia, pero al tiempo reconoció que dadas las circunstancias, "no nos podemos engañar". "Parece evidente que el acto ha sido homicidio", lamentaba Amaro Huelva relatando que hoy mismo se ha reunido con la familia de C.M.D. y sus miembros "están destrozados".

Así, explicó que el Ayuntamiento ha convocado una concentración a las puertas de la vivienda en la que fue hallado el cuerpo, en el número 12 de la calle Álvarez Quintero, para guardar "cinco minutos de silencio" sin comunicado oficial alguno por respeto a la investigación impulsada por la Guardia Civil. La jornada de mañana, igualmente, ha sido declarada día de luto en memoria de J.C.R.