El alcalde de Sant Fruitós dice que se mantiene una vigilancia especial sobre urbanizaciones ante el riesgo de robos

Actualizado: domingo, 10 diciembre 2006 15:33

BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sant Fruitós de Bages (Barcelona), Josep Rafart, aseguró hoy que la policía mantiene una vigilancia especial en periodos como este puente a núcleos como la urbanización en la que se encuentra el domicilio de los Tous, que ayer sufrió un intento de robo.

En declaraciones a 'Catalunya Informació', Rafart aseguró que desde el pasado verano se han mantenido reuniones con los vecinos "de cara a mentalizar e informar de cuáles tendrían que ser las medidas a tomar" ante la actuación de bandas organizadas.

Josep Rafart explicó que "se había hecho vigilancia, sobre todo por la noche, en estos núcleos de una forma especial, controlando básicamente los accesos y las personas ajenas al núcleo".

Conchita Lao, vecina de los Tous, confirmó que "últimamente hay más coches de la Policía Local y los Mossos que pasan de forma frecuente" por la urbanización, aunque sostuvo que es difícil "controlarlo todo".

Lao explicó a Europa Press que "a pesar de tener alarmas, perros, cuando quieren entrar lo hacen" y dijo "estar tranquila". La vecina señaló que en el momento del intento de robo en casa de los Tous "no oímos nada" hasta que empezaron a llegar las patrullas.