El alcalde de Toledo achaca a una "broma" la colocación de la fiambrera con pólvora y gasolina

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 20:47

TOLEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aclaró hoy que la fiambrera con gasolina y pólvora encontrada en la Travesía de San Vicente de la ciudad "no tiene nada que ver con ninguna banda terrorista, sino que es consecuencia de la broma de un gilipollas".

García-Page hizo estas afirmaciones a preguntas de los medios durante una declaración institucional para condenar el atentado del ex concejal del PSE, Isaías Carrasco, tras una reunión extraoficial de la Junta de Portavoces, por lo que también estuvo presente el portavoz del PSOE, Rafael Perezagua, el portavoz de IU, Aurelio San Emeterio, y la portavoz del PP, Paloma Barredo.

También señaló que si el acontecimiento no hubiese ocurrido hoy "diríamos que es una broma de un idiota", y afirmó que "lo importante es que Toledo es una ciudad de convivencia pacífica".

Finalmente declaró que "como alcalde no quiero dar más protagonismo a una tontería de este tipo que el que tiene", por eso recalcó que "Toledo es y seguirá siendo una ciudad tranquila", concluyó.