La alcaldesa de Jerez admite que el dispositivo de seguridad del Premio de Motociclismo "se ha visto desbordado"

Actualizado: domingo, 26 marzo 2006 15:30

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez, aseguró hoy que el dispositivo de seguridad previsto con motivo del Gran Premio de Motociclismo "se ha visto desbordado por la gran afluencia de público", pero que "gracias a él, ahora mismo podemos lamentar menos muertes de las que ya se están lamentando en este momento".

En rueda de prensa, Sánchez dijo que las medidas de seguridad llevadas a cabo tanto en el circuito como en el casco urbano "han funcionado razonablemente", por lo que quiso felicitar a los agentes por "el gran esfuerzo" que a su juicio han realizado los cuerpos de la Policía Local y Autonómica, así como también la Guardia Civil.

Asimismo, la alcaldesa mostró su pesar por el fallecimiento de siete personas durante el evento, dos de ellas en Córdoba, cuando se dirigían al Gran Premio de Jerez. En este sentido, Sánchez aseguró que la alcaldía "seguirá trabajando en el mismo camino que hemos iniciado, siempre con la tendencia de mejorar, teniendo en cuenta que este Gran Premio va a seguir contando con la aceptación del público".

Sánchez achacó la gran afluencia de público en parte a que "este premio sea el primero de la temporada de motociclismo" y señaló que "ya quisieran tener muchos grandes premios la afluencia de público que hemos tenido un sábado en los entrenamientos".

DISPOSITIVO ESPECIAL

El dispositivo especial que la Policía Local ha organizado con motivo de la celebración en la ciudad se ha saldado en las últimas horas con la inmovilización de 22 vehículos de todo tipo, la detención de un acusado de intentar robar una motocicleta y 24 actas por venta ambulante no regularizada e infracciones de establecimientos hosteleros.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que en total han sido 22 las minimotos, quads y motocicletas de motocross inmovilizadas por la Policía Local en las últimas horas a consecuencia de irregularidades documentales.

Además, las inspecciones de los agentes por las calles de la ciudad han derivado en la apertura de once actas correspondientes a establecimientos hosteleros que incurrieron en infracciones al ejercer su actividad y 13 actas por venta ambulante de carácter ilegal.

Además, la Policía Local detuvo a un hombre acusado de un delito de robo en grado de tentativa sobre una motocicleta estacionada en las proximidades del circuito de Jerez de la Frontera al tiempo que sancionó a un conductor que dio positivo en un control de alcoholemia.