Almuñécar (Granada) decreta tres días de luto oficial por el fallecido a causa de las fuertes lluvias

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 14:25

El Ayuntamiento cifra unas pérdidas materiales cercanas a los seis millones de euros

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad granadina de Almuñécar decretó hoy tres días de luto oficial por el fallecido que se encontraba desaparecido tras las fuertes lluvias registradas en dicho municipio, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

El Consistorio, que reconoció la dificultad de cuantificar los daños materiales que provocó la tromba de agua, estimó que, en principio, la reparación de los elementos dañados podría costar en torno a seis millones. En este sentido, el Ayuntamiento tiene previsto la celebración de un Pleno Extraordinario el próximo lunes, donde se solicitarán las ayudas oficiales necesarias tanto a la Administración del Estado como la Autonómica.

El Ayuntamiento ha dispuesto una Oficina de Atención al Ciudadano en las dependencias municipales para que los vecinos y afectados puedan presentar las correspondientes declaraciones de daños, a fin de proceder a su evaluación y tramitación ante los organismos competentes. El horario de dicha oficina será de 8.00 a 22.00 horas "durante los días que sea necesario".

En cuanto al abastecimiento de agua a la población, mientras se restablece el servicio en Almuñécar, se ha puesto a disposición de los vecinos diversos camiones cisterna para consumo. Por último, pidió a los vecinos que se abstengan de la utilizar vehículos, salvo lo estrictamente necesario, a fin de "entorpecer lo mínimo posible las labores de limpieza y restablecimiento de la situación".

El cuerpo del hombre de 44 años y de nacionalidad alemana, cuyas iniciales son S.B., que permanecía desaparecido en Almuñécar fue encontrado en torno a las 3.00 horas de hoy por los buzos que trabajaban en su búsqueda.

En torno a las 19.30 horas de ayer, los familiares y vecinos vieron acceder al fallecido al garaje de su vivienda para sacar el coche, justo cuando las fuertes precipitaciones azotaban a este municipio. Además, un muro de contención cercano al río se vino abajo, de modo que el agua anegó completamente el garaje.