(Am) La Guardia Civil investiga la muerte de la mujer que cayó al mar en Arteixo (A Coruña) cuando pescaba con su marido

Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 20:41

A CORUÑA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga las causas de la muerte de la mujer que cayó hoy al mar en Arteixo (A Coruña), identificada como María José Iglesias Gosende, de 41 años de edad, y que apuntan a que se trató de un accidente cuando se encontraba pescando en una zona rocosa con su marido.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de este cuerpo de seguridad, la investigación está a la espera de recibir los resultados de la autopsia, que se está realizando en el Hospital Juan Canalejo de A Coruña, y que determinarán si la mujer falleció por contusiones debido a las rocas o ahogada en el mar.

Fuentes de Protección Civil de Arteixo confirmaron que la mujer se encontraba pescando con su marido en una zona bastante peligrosa "de por sí", lo cual pudo verse agravado por la situación del mar, que estaba en alerta amarilla por mar de fondo. Además, indicaron a Europa Press que "probablemente" la víctima cayó al tropezar y se golpeó la cabeza, según la versión de su esposo.

El siniestro tuvo lugar hacia las 13.25 horas de hoy cuando la víctima se cayó al mar, que se encontraba en alerta amarilla por mar de fondo, cuando pescaba con su marido, que tuvo que se atendido por sanitarios del 061 debido a que se encontraba en estado "muy nervioso".

MEDIOS.

Un particular avisó a la Central de Coordinación de Emerxencias 112, que movilizó recursos a Salvamento Marítimo de Fisterre, al Servizo de Garda Costas de Galicia, a la Guardia Civil de A Coruña y a los Grumir de Arteixo, así como al 061.

Fuentes del 112 indicaron a Europa Press que los equipos de emergencias tuvieron "dificultades" para acceder al cadáver debido a las condiciones del mar y de la orografía.

Precisamente, explicaron que otro particular avisó de que se veía a la víctima flotando en el mar, lo que permitió localizarla en un lugar denominado Punta do Salto, pero "los medios no pudieron acceder desde ese lugar" y fue necesario avisar al Helimer de Salvamento Marítimo, que depende del Ministerio de Fomento. Finalmente, dos efectivos del equipo de rescate descendieron al agua para evacuar a la víctima.