12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 28 de julio de 2010

    AMP.-Fallece un trabajador y otro resulta herido al ser aplastados por dos columnas de pacas de paja en Aberin (Navarra)

    AMP.-Fallece un trabajador y otro resulta herido al ser aplastados por dos columnas de pacas de paja en Aberin (Navarra)
    EP/GOBIERNO DE NAVARRA

    El fallecido es un vecino de 27 años de Azáceta (Álava) y el herido, de Monterrubio de la Serena (Badajoz) y 29 años de edad

    PAMPLONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un trabajador de 27 años, A.R.T., vecino de Azáceta (Álava), ha fallecido y otro de 29 años, M.B.N., vecino de Monterrubio de la Serena (Badajoz), ha resultado herido alrededor de las 20.30 horas de este martes al ser aplastados por dos columnas de pacas de paja en Muniáin de la Solana (Aberin).

    La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) fue alertada del suceso a las 23.46 horas del martes, tras lo que envió al lugar (un paraje conocido como La Plana) a Bomberos de Estella, Policía Foral y una ambulancia medicalizada. Sin embargo, parece que el accidente se produjo horas antes, alrededor de las 20.30 horas, según las primeras investigaciones.

    DOS COLUMNAS DE DIEZ PACAS

    En el momento del accidente las víctimas estaban trabajando con una apiladora con la que amontonaban fardos de paja de 500 kilos cada uno. Por circunstancias que investiga Policía Foral, dos columnas de 10 fardos cada una se desplomaron sobre los trabajadores, causando en el acto la muerte a A.R.T. y heridas de gravedad a M.B.N.

    Unos cazadores que se encontraban en la zona fueron quienes dieron el aviso, después de haber visto en un momento de la noche de ayer el tractor y la maquinaria junto a los fardos sin nadie alrededor. Al volver por el lugar un tiempo después y ver que el vehículo y la apiladora seguían abandonados en el mismo lugar, llamaron al 112. Cuando llegaron al escenario del accidente, los servicios de emergencias del Gobierno de Navarra emplearon una pala cargadora para retirar las pacas de paja bajo las que encontraron a las víctimas.

    El fallecido fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y el herido fue evacuado con politraumatismos graves al Hospital de Estella en una ambulancia medicalizada con base en Estella. Tras valorarlo un equipo médico del centro, M.B.N. fue derivado al Complejo Hospitalario de Navarra.

    Los agentes de Policía Foral que se desplazaron al sitio del accidente investigan las circunstancias y causas del suceso, según ha informado el Gobierno.

    Para leer más