AMP.- Fallecen un padre y un hijo en un incendio en Sestao (Vizcaya), en el que resultaron heridas otras cinco personas

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 10:47

Una decena de personas fueron rescatadas por los Bomberos de balcones y ventanas

BILBAO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 74 años de edad y su hijo de 45 fallecieron esta pasada noche como consecuencia de un incendio declarado en un piso de Sestao (Vizcaya) y otras cinco personas tuvieron que ser evacuadas a distintos hospitales debido a la inhalación de humo, según informó la Ertzaintza.

El incendio se registró sobre las doce y veinte minutos de la madrugada en un edificio de cinco alturas ubicado en el número 65 de la calle Chavarri de Sestao. El fuego se inició en una de las habitaciones de un piso de la segunda planta, que quedó calcinada.

El fuego causó, además, daños importantes en el resto de la citada vivienda y generó una importante cantidad de humo que obligó a desalojar a los vecinos de los pisos superiores. Ademas, una decena de personas fueron rescatadas por los bomberos de balcones y ventanas.

La Ertzaintza precisó que, mientras se producían las primeras asistencias a vecinos afectados por inhalación de humo, los equipos de rescate localizaron en el tercer piso a tres miembros de una familia que se habían refugiado en el cuarto de baño. Uno de ellos, un varón de 45 años de edad, fue encontrado muerto en dicha estancia, mientras que sus padres tuvieron que ser evacuados.

La madre fue trasladada al hospital de San Eloy de Barakaldo y el padre, de 74 años de edad, al hospital de Cruces, donde falleció minutos por las lesiones sufridas. Además, otras cinco personas resultaron heridas por inhalación de humo y fueron trasladadas a los hospitales de Cruces y San Eloy.

En el siniestro intervinieron, además de los bomberos y patrullas de la Policía Vasca, agentes de la Policía Municipal de Sestao junto al alcalde de la localidad, José Luis Marcos Merino, que se desplazó hasta el lugar al objeto de valorar los daños sufridos y dar asistencia a las personas desalojadas.

La mayoría de los vecinos fueron realojados en un hotel de Sestao, y algunos en viviendas de familiares. La Ertzaintza por su parte ha abierto una investigación con el fin de esclarecer las circunstancias del suceso.