(Amp) El fallecido en Marbella cuando era reducidos por policías locales es un belga de 44 años

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 21:36

MÁLAGA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hombre que falleció el pasado lunes en Marbella (Málaga) cuando era reducido por seis personas, entre ellas cuatro agentes de la Policía Local, es un ciudadano de nacionalidad belga de 44 años identificado como Lieven Franz Herman de Wilde, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

El titular del Juzgado número 2 de Marbella (Málaga), Francisco Urquía, dejó ayer en libertad con cargos y sin fianza a los cuatro policías locales detenidos en relación con este caso y decretó libertad sin cargos para los otros dos ciudadanos que ayudaron a los agentes a reducir al hombre, ambos de nacionalidad española y que trabajan en la zona donde se produjeron los hechos.

El cuerpo del hombre, nacido el 24 de enero de 1962, todavía no ha sido reclamado por ningún familiar o amigo, por lo que previsiblemente permanecerá en el Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde se le practicó la autopsia.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas de ayer en el cruce entre las calles Camilo José Cela y Gregorio Marañón. Los agentes acudieron tras recibir dos llamadas advirtiendo de la presencia del hombre que, al parecer, tenía un comportamiento agresivo, según fuentes policiales.

El juzgado abrió una investigación para esclarecer la posible implicación de los cuatro policías locales y los dos ciudadanos, que ayudaron a reducir al hombre, que fueron detenidos tras la declaración de algunos testigos, que aseguraron que los agentes hicieron uso de la fuerza para detener al hombre y denunciaron los hechos.