31 de marzo de 2020
18 de diciembre de 2008

AMP.- Rescatados los alpinistas españoles perdidos en la Patagonia chilena

SANTIAGO, 18 Dic. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Los tres alpinistas canarios que permanecían incomunicados desde el pasado lunes en la Patagonia chilena al haberse visto sorprendidos por una ventisca fueron rescatados hoy sanos y salvos.

Juan Diego Amador, Tomás López y Alfredo Ramírez se mostraron sonrientes a la prensa de la región de Aysén (a poco más de 1.800 kilómetros al sur de Santiago), hasta donde llegaron en un helicóptero del Ejército que los sacó del Monte San Valentín, donde habían quedado atrapados a causa de una ventisca.

La situación preocupaba a las autoridades locales ya que los montañistas no contaban con el equipo necesario para permanecer mucho tiempo bajo esas condiciones climáticas.

Un análisis médico, al que fueron sometidos los rescatados, constató que sólo uno de ellos presentaba una leve hipotermia por las bajas temperaturas, pero que todos están en buenas condiciones de salud.

Tras agradecer al Ejército por su rescate, en el que participó un helicóptero y siete uniformados, los montañeros canarios informaron de que regresarán en las próximas horas al archipiélago.