AMP.-Salvamento Marítimo busca a un hombre de 36 años desaparecido tras volcar su embarcación en Noia (La Coruña)

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 12:43

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Salvamento Marítimo buscan desde primera hora de esta mañana a un marinero de 36 años, Cándido Méndez Castro, desaparecido tras volcar la embarcación en la que faenaba en la ría de Muros e Noia (La Coruña). Este profesional del mar regresaba a Noia con las nasas de camarón a bordo de su barco, el 'Salvador', de seis metros de eslora.

La embarcación apareció ayer, sobre las 19.37 horas, varada en la costa, a unos 100 metros de la isla da Creba --en una zona situada en el interior de la ría-- y en las proximidades de O Freixo, con las luces encendidas, el motor en marcha y sin ningún daño, según informaron a Europa Press fuentes del 112 y de la cofradía San Bartolomé de Noia.

Fuentes del pósito noiés explicaron que fue otra embarcación, el 'Axexo 1' el que encontró el 'Salvador' en la orilla, aunque destacaron que no existe ningún testigo y, por el momento, ignoran qué pudo haber sucedido dado que, pese al viento que se registraba ayer, el mar estaba en calma. No obstante, apuntaron la peligrosidad de las corrientes que hay en la zona y que, recientemente, se cobraron la vida de otro marinero.

Entonces, se activó un dispositivo de búsqueda conformado por el helicóptero 'Pesca 1', marineros de las cofradías de Noia, Portosín y Muros, así como por efectivos de Protección Civil de Outes, Noia y Muros, que buscaron por tierra al marinero hasta las 02.30 horas de la madrugada, momento en el que se suspendió el dispositivo.

Las labores de búsqueda se reanudaron de nuevo sobre las 09.00 horas de hoy y en ellas participan el helicóptero 'Helimer Galicia', la salvamar 'Sargadelos' y el buque 'Don Inda', el equipo de buzos de la Guardia Civil, la Policía Local y efectivos de Protección Civil de Noia y Outes. Hoy los efectivos han encontrado "algunos objetos" que podrían ser del marinero.

No obstante, los profesionales del mar que hoy se incorporaron nuevamente al dispositivo de búsqueda han perdido las esperanzas de encontrar a Cándido Méndez con vida y afirmaron que los esfuerzos están "volcados" en hallar sus restos mortales, tras considerar que, después de la infructuosa batida realizada entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, las posibilidades de éxito son reducidas al tratarse de una zona relativamente pequeña.