AMPL.- El accidente de un camión cargado de sosa cáustica activa el plan de mercancías peligrosas en Vila-seca (Tarragona)

Actualizado: lunes, 4 agosto 2008 12:46

TARRAGONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat activaron esta mañana el Plan Transcat de accidentes por mercancías peligrosas al sufrir un accidente de tráfico un camión cargado con 25.000 litros de sosa cáustica en la AP-7, en Vila-seca (Tarragona), según informó la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat. El conductor del vehículo resultó herido leve.

El accidente ocurrió sobre las 8.06 horas cuando, por causas que se desconocen, el camión quedó colgado de lado sobre la mediana de la vía en el kilómetro 257 de la citada autopista.

A pesar de que no hubo escape, se activó el Transcat a las 8.21 horas como medida preventiva, ya que el camión tiene que ponerse derecho y, posteriormente, realizarse el trasvase de la sosa hacia una cisterna. En el lugar de los hechos trabajan seis dotaciones de los Bomberos.

Técnicos de la empresa Lavaflix harán el trasvase de la sosa cáustica a otra cisterna, que llegó al lugar del accidente. Tres dotaciones de los Bomberos se encuentran en la AP-7 de retén hasta que finalice la operación y un carril en sentido sur permanece cerrado al tráfico.