8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 25 de junio de 2009

    AMPL.- Un aparatoso incendio en una vivienda cercana al edificio del Ayuntamiento de Madrid deja ocho heridos leves

    MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Un aparatoso incendio en el número 3 de la calle Montalbán, justo detrás del Palacio de Telecomunicaciones donde se ubica el despacho del alcalde, dejó hoy ocho heridos leves por intoxicación o crisis de ansiedad, informaron fuentes de Emergencias Madrid.

    Al lugar se trasladaron cuatro camiones de Bomberos del Ayuntamiento y otras cuatro UVIs móviles y se instaló un hospital de campaña del SAMUR ante la posibilidad de que hubiera sido de mayor gravedad.

    El incendio se inició dentro de un trastero con cubos de basura ubicado en un patio interior del edificio, por lo que el humo subió por el patio y entró por las ventanas de las viviendas, lo que alentó la confusión sobre el origen. Los más afectados fueron los trabajadores de una oficina del cuarto piso, puesto que la humareda entró por las ventanas, en ese momento abiertas.

    El aviso de alerta apuntaba a que había, posiblemente, personas atrapadas, por lo que se movilizaron cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento y 4 unidades del Samur. Pese a lo aparatoso del incendio, que requirió el uso de una escalera extensible para acceder a los pisos, los Bomberos controlaron la situación en 10 minutos. Posteriormente, mantuvieron el lugar 30 minutos ventilando.

    En la zona, se acumularon un centenar de curiosos que, al ver las operaciones de los Bomberos, les aplaudieron.