28 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

AMPL.- Un desprendimiento de tierra en San Martín del Rey Aurelio amenaza con caer sobre una vivienda

La propietaria del inmueble ha sido desalojada por los bomberos que cortaron el suministro de agua, de luz y de gas de la vivienda

OVIEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio han procedido a desalojar una vivienda ubicada en la localidad de Cardiñuezo donde un desprendimiento de tierra amenaza con caer sobre la casa.

Los bomberos, tras revisar la zona y ayudar a la propietaria del inmueble a recoger parte de sus pertenencias, han procedido a cortar el suministro de de agua, luz y gas de la vivienda. Ahora serán los responsables municipales los que deberán valorar la situación y tomar las decisiones oportunas. La propietaria de la vivienda ha decidido realojarse en casa de unos familiares.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 13.15 horas. En la llamada, la propietaria de la vivienda señalaba que se había producido un argayo en un prado que podía caer encima de su casa.

Además de a los bomberos, se alertó a la Policía Local de Langreo para que solicitase la intervención de los técnicos municipales. Los bomberos regresaron a su base a las 15.12 horas.