Ampl.-Dieciocho personas atendidas tras colisionar dos autobuses urbanos en el Paseo de Zorrilla de Valladolid

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 19:57

VALLADOLID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dieciocho personas, dieciséis de ellas mujeres y dos varones, resultaron heridas de carácter leve como consecuencia de un accidente de circulación registrado en la mañana de hoy, jueves día 31 de agosto, a la altura del número 30 del Paseo de Zorrilla de la capital vallisoletana en el que se vieron implicados dos autobuses de AUVASA, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional y del Servicio de Emergencias 112.

El accidente se produjo en torno a las 10.38 horas a la altura del número 30 del Paseo de Zorrilla, a la altura de la iglesia de Los Filipinos. El percance se produjo cuando un coche de autoescuela hacía una pequeña maniobra y otro turismo, de fuera de Valladolid, pretendía efectuar un giro prohibido.

Ante tal situación, el autobús urbano que circulaba tras uno de estos vehículos tuvo que frenar la velocidad de forma brusca, por lo que recibió un golpe en su parte trasera por la colisión con otro autobús que le seguía.

Fruto del impacto sufrieron heridas leves, fundamentalmente por contusiones, dieciocho ocupantes de los autobuses. La lista la integran dieciséis mujeres que responden a las iniciales de F.A.D, de 54 años; M.V.B.S, de 47; M.L.R.C, de 44; M.T.M.G, de 27; E.S.P, R.M.G.S, P.M.M, F.O.V, N.J.J, E.R, J.V.H, todas ellas de edad desconocida; M.B.N.M, de 47; R.J.L, de 16; C.C.G, de 64; P.C.S, de 63, y M.I.G, de 72, así como dos varones cuya identidad responde a las iniciales J.F.V.A. y F.A.F, de 20 y 81 años, respectivamente.

Del total de personas heridas, siete fueron evacuadas al Hospital Universitario Río Hortega, cuatro al Clínico Universitario, otras tantas personas al Centro de Salud de Arturyo Eyries y otras tres al de Pilarica.

Tras el aparatoso accidente, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, lamentó el mismo y aseguró que las heridas de las personas afectadas son leves por lo que añadió que no habrá que hospitalizar a ninguno de ellos, "ni practicarles ninguna intervención".

León de la Riva destacó la rapidez con la que se evacuó a los heridos, "en parte por la cercanía del lugar del accidente con la zona centro", y aseguró que el concejal de Vialidad "permanecerá atento a la evolución de los hechos".