AMPL.- Dos heridos de bala por el disparo de un hombre que participaba en una pelea en Madrid

Actualizado: sábado, 2 agosto 2008 15:06

Uno de los heridos, que paseaba por la calle, no se percató del impacto hasta que vio la sangre y sintió el escozor

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos personas resultaron heridas de bala esta mañana en Madrid al recibir de manera fortuita un disparo efectuado por un hombre que participaba en una pelea, según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Al parecer, a las 8.30 horas dos hombres iniciaron en la calle una discusión que llegó a las manos. Uno de los dos varones propinó un puñetazo a su contrincante, quien cayó al suelo. Desde su posición, esta persona sacó una pistola con la intención de disparar al individuo que le había agredido, pero el tiro fue al aire.

La bala disparada alcanzó a un hombre de 52 años que a esa hora iba caminando por la calle de Luchana. Según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid, el proyectil entró por la espalda del varón y salió por el abdomen.

El hombre no se percató de sus heridas, por lo que continuó andando hasta que llegó a la Plaza de Olavide, donde notó escozor y se dio cuenta de que estaba sangrando. Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias dotaciones del Samur-Protección Civil que atendieron al hombre, que tras ser estabilizado, los sanitarios le trasladaron al Hospital Clínico, donde quedó ingresado en estado grave.

Sin embargo, la bala que le provocó las heridas no quedó alojada en su cuerpo y continuó su trayectoria hasta alcanzar el hombro de otra persona que paseaba por la misma calle, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Este segundo herido de bala se fue, acompañado por otra personas, al hospital Clínico para que los médicos pudieran evaluar sus heridas. Al llegar a las instalaciones, el acompañante del segundo afectado se topó con el individuo que había efectuado el disparo, quien se encontraba en el hospital debido a que en el transcurso de la pelea en la que había participado le habían roto la mandíbula.

Al reconocer a esta persona, el hombre dio aviso a la Policía, que detuvo al sujeto como presunto autor de los disparos que han dejado en total dos heridos.