AMPL.- Dos personas heridas en Oviedo tras estrellarse un coche que huía de la policía contra una cafetería

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 12:05

El conductor, que había consumido cannabis, llegó a pegar a un policía y está a disposición judicial

OVIEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos personas resultaron heridas graves, después de ser embestidos por un vehículo, un Audi TT, que huía de la policía y que se empotró en la cafetería David's, en la calle ovetense Arzobispo Guisasola, lugar en el que estaban las dos personas mencionadas.

Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, además de esas dos personas, heridas de gravedad, también hubo más heridos. La acompañante del conductor, L.A.S., de 29 años, tuvo también que ser atendida por los servicios médicos por lesiones en el pecho, posiblemente por el impacto. También el conductor, E.C.N. de 32 años, tuvo contusiones. La lista de los heridos no finalizó ahí, porque también el conductor del vehículo mostró una actitud hostil en todo momento y llegó a golpear a un policía, lesionándole en la nariz.

Pero según las fuentes consultadas, las víctimas podrían haber sido más teniendo en cuenta la gravedad de lo ocurrido y la temeridad del conductor. Todo comenzó en la calle Pérez de la Sala, cuando una patrulla policial vio al Audi matrícula 2731 BCF circulando en sentido contrario por una calle peatonal.

Al detectar a la patrulla, el vehículo inició la huida marcha atrás por Pérez de Ayala y continuó por González Besada. Giró de forma prohibida a Muñoz Degraín. Siempre huyendo de la Policía realizó otro giro prohibido en la calle Sacramento con serio peligro para los peatones que estaba en el paso de peatones.

Tras circular por la calle Campomanes, generando algún tipo de "percance" con algún peatón, aunque no llegó a golpearle. En Arzobispo Guisasola también generó una situación de peligro, a punto de estrellarse con un vehículo, y finalmente en el cruce de San Roque, se estrelló contra la cafetería David's.

En esa colisión resultó herido grave un peatón, V.M.N.F, de 41 años, con lesiones en ambas piernas, además de uno de la persona que estaba bajando la persiana en el interior de la cafetería, R.M.F.A., de 54 años, que también está muy grave. Tuvieron que acudir al lugar para atenderles dos UVI móviles.

RESISTENCIA

En ese momento, el conductor del vehículo, E.C.M., ofreció resistencia a la autoridad y no colaboró para nada con los agentes de policía. Incluso llegó a golpear a uno de ellos, que terminó con lesiones en la nariz.

Si bien la Policía aclaró que no dio positivo en la prueba de alcoholemia, los análisis han demostrado que había consumido cannabis. Fue detenido y está a disposición judicial por todo lo ocurrido.