(Ampl.).- Encuentran el cadáver del joven que se ahogó en el pantano de El Arquillo hace una semana

Actualizado: sábado, 12 agosto 2006 16:19

TERUEL, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cadáver del joven badalonés de 22 años, Rafael G.M., que se ahogó el pasado lunes en el pantano turolense de El Arquillo, ha sido hallado esta mañana por los buzos que trabajaban en la zona. Los submarinistas lo han encontrado a las 10,55 horas, poco después de ampliar el perímetro de tela de araña que habían tendido en el fondo del pantano.

El cuerpo sin vida el joven ha sido encontrado a 14 metros de profundidad en la cola del embalse, en la costa contraria donde sus amigos habían dejado el patín y a 50 ó 70 metros del lugar donde los testigos habían marcado, informa la Delegación del Gobierno en Aragón.

El cadáver de Rafael G.M. ha sido hallado al sexto día de búsqueda. En las labores de rescate han participado diez buzos, seis pertenecientes a los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) y cuatro pertenecientes a los Grupos Especiales de Operaciones (GEO).

Durante estos seis días los submarinistas han rastreado alrededor de 3.000 metros cuadrados. El padre del joven ha agradecido su trabajo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. Ambos cuerpos han coordinado sus esfuerzos en las tareas de rescate.

La alcaldesa del barrio turolense de San Blas, donde se encuentra el pantano, ha estado en todo momento ayudando a los especialistas en todo lo posible. El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense del barrio de San Julián de Teruel.